Como taller de chapa y pintura en Cabezón de la Sal de referencia, queremos hablarte en esta ocasión sobre lo importante que es tener en buen estado la carrocería del coche para poder pasar la ITV.

Que tu coche no tenga arañazos ni abolladuras es importante, además de por estética, por seguridad. Ten en cuenta que algunos golpes pueden afectar al funcionamiento del vehículo y producir fallos e inestabilidad mientras conduces. Además, para aprobar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), la carrocería tiene que estas en buenas condiciones.

Antes de pasar la ITV, hay que fijarse en muchos elementos: las luces, los frenos, los neumáticos, la dirección… y también en la chapa y la pintura.

En nuestro taller de chapa y pintura en Cabezón de la Sal, te recomendamos que leas el Manual de procedimiento de inspección de la ITV. Allí se detalla que las carrocerías de los automóviles “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

En la revisión de la ITV, se buscan defectos de corrosión, sujeción y oxidación. El inspector también mirará si hay aristas vivas, si tienes el tapón del depósito de combustible, en qué estado se encuentran los parachoques, etc.

Desde Talleres Fergar, como expertos en reparación de arañazos y otros arreglos, te aconsejamos venir a nuestro centro para poner tu vehículo a punto antes de que vayas al examen de la ITV.