En nuestro taller de chapa y pintura en Torrelavega también realizamos todo tipo de trabajos relacionados con el automóvil. De esta manera podemos ofrecer un servicio integral de primera calidad para dar respuesta a cualquier necesidad del vehículo. Es por ello que nos encargamos de sustituir los neumáticos y realizar el alineado de estos. Eso sí, de controlar de manera periódica que el vehículo circule con al presión adecuada deberás ocuparte tú. A continuación, te explicamos por qué es importante este detalle.

Para empezar, lo primera que se debe tener en cuenta es que el fabricante del coche especifica el índice de presión que deben tener los neumáticos del vehículo. Generalmente se dan dos cifras: una para cuando el coche va con poca carga y otra para cuando va muy cargado. Lo normal es que estos número figuren en el lateral de la puerta del conductor o el interior de la tapa del depósito de gasolina.

Desde nuestro taller de chapa y pintura en Torrelavega siempre recordamos que circular con los neumáticos con un índice superior o inferior al indicado por el fabricante pondrá en peligro la seguridad del vehículo y será nocivo para las ruedas.

La seguridad general del coche se verá puesta en peligro por qué  cuando la presión no es la adecuada cada rueda puede ir descompensada, además de que la superficie de contacto no será la recomendada. De esta manera será más fácil que estas no tengan el agarre necesario.

Además, el desgaste de los neumáticos se producirá de manera irregular, por lo que a la larga se tendrán que cambiar las ruedas antes de tiempo.

Si quieres que un equipo de profesionales se ocupe del cuidado de tu coche, no dudes en contactar con Talleres Fergar.