Como uno de los mejores talleres concertados en Torrelavega, nos parece importante dedicar esta entrada del blog a hablarte sobre las cajas de dirección, uno de los elementos clave del coche.

¿Por qué se estropea la caja de dirección? Es posible que sea por un mal uso. Este componente, indispensable para el funcionamiento del coche, es uno de los que más se desgastan y deterioran, por lo que hay que cuidar su mantenimiento.

¿Cuánto tiempo podemos usar la misma caja de dirección de un automóvil antes de que sea necesario reconstruirla o reemplazarla? Como decíamos, influye mucho el uso que hagamos del coche y el mantenimiento que realicemos.

Es por ello que no debemos descuidar el engrasado anual ni las revisiones para poder identificar si hay filtraciones de polvo, agua, tierra… Si cumplimos con estas pautas de mantenimiento, este sistema puede durarnos 10 años o más.

Como uno de los talleres concertados en Torrelavega de referencia, te informamos de que el cambio de la caja de dirección suele ir acompañado de la sustitución de otros componentes, tales como las tuercas de seguridad, las varillas de control, los bujes de fin de carrera, las rótulas, etc.

Si detectas un traqueteo inusual y vibraciones en el tren delantero y en el volante de tu coche, es posible que haya llegado el momento de cambiar la caja de dirección. Ten en cuenta, además, que ha de estar en buen estado para pasar la ITV.

Desde Talleres Felgar, quedamos a tu disposición por si quieres preguntarnos sobre otro tema.