Son muchas las averías que tenemos que reparar en nuestro taller mecánico de coches de Cabezón de la Sal. Pero no siempre nuestros trabajos se dedican a los arreglos. En ocasiones también ofrecemos a nuestros clientes algo de asesoramiento sobre cómo colocar algunos equipos, o les ayudamos a ello. Uno de esos accesorios que podemos ayudarte a poner en el coche son los portabicicletas. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar la normativa que rige al respecto.

Es necesario que haya una placa supletoria de la matrícula, así como mantener la visibilidad de los pilotos traseros. En caso de que no lo sean habrá que colocar una placa supletoria que incluya matrícula y luces.

Las bicicletas no pueden superar el ancho del coche.

Si tienes un portabicicletas apoyado en un dispositivo de remolque, la carga no puede superar el límite marcado por el fabricante.

Cuando el conductor no pueda ver por el retrovisor interior, necesitará uno exterior en el lado derecho (si acaso no lo tiene).

Al margen del sistema que utilices para llevar tu bici, recuerda que la matrícula debe ser visible y hay que utilizar la señal V-20 si sobresale por la parte trasera.

Recuerda que es muy importante que coloques el portabicicletas de manera segura en tu vehículo para evitar cualquier tipo de accidente. Y, por supuesto, para que no te pongan ninguna multa. Si tienes duda a la hora de montarlo no dudes en acercarte a nuestro taller mecánico de coches de Cabezón de la Sal.

Además, en Talleres Fergar te ayudaremos con cualquier avería que tenga tu vehículo.