En nuestro taller de chapa y pintura de Torrelavega nos podemos ocupar de varias cuestiones relacionadas con el mantenimiento integral de tu vehículo. En otro post hablábamos de las prestaciones de las lunas tintadas, una opción que eligen muchos de nuestros clientes. En este queremos seguir hablando de ellas pero de cara a superar con éxito la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). 


Ten cuenta que, para tintar un cristal, se aplica una capa acrílica por un lado y una capa adhesiva y un protector por otro. Unas de las grandes ventajas de estas láminas es que nos aportan una protección extra contra los rayos del sol. Una forma de reducir el riesgo de deslumbramiento o de cansancio ocular. En Talleres Fergar te recordamos que estos dos factores aumentan el riesgo de sufrir un accidente de circulación. Algo que reducimos con unos cristales tintados que estén bien sellados. Ten en cuenta que en España está prohibido el uso de láminas tintadas en los cristales delanteros de los vehículos. La normativa de tráfico establece que estas láminas que comentamos no pueden ser 100% opacas. La Dirección General de Tráfico (DGT) prohíbe tintar totalmente las lunas delanteras de los coches. Nos referimos tanto al parabrisas como al cristal del conductor y el copiloto. Tampoco está permitido tintar la luna en 180º alrededor del campo de visión del conductor. 


Como taller de chapa y pintura en Torrelavega te advertimos de que incurrir en el incumplimiento de las normas anteriores puede suponer una multa. De hecho, en la ITV te pedirán el certificado de homologación que haya expedido el fabricante de las láminas. Documento que ha de estar completado por un mecánico del taller que te las haya instalado para superar esta parte de la ITV sin problema.