El taller de chapa y pintura en Torrelavega se encarga de las reformas que necesita tu coche, así como de la puesta a punto para pasar la inspección técnica sin problemas.

La evolución de la tecnología y la fabricación de nuevas piezas automovilísticas han perfeccionado los nuevos materiales, como también el diseño aerodinámico de los vehículos para ofrecer más resistencia y beneficiarse del flujo del aire.

Normalmente, el paso del tiempo deteriora el turismo y tendrás que llevarlo a un taller de chapa y pintura en Torrelavega, para que arreglen las partes gastadas con los nuevos avances en carrocería.

Se suele decir, con poco rigor científico, que los coches antiguos eran más resistentes que los actuales y que hoy en día los turismos se abollan con una mayor facilidad y que se arrugan con el mínimo golpe. No son del todo correctas todas estas afirmaciones.

Durante muchos años se construyeron los vehículos aguantando su propia carga, no se tenía en cuenta tanto la seguridad. Por ejemplo, el primer cinturón de seguridad fue presentado en 1948 y el airbag en 1971. Actualmente, los parámetros que se siguen son la deformación del coche, mientras los habitáculos dónde se encuentren los pasajeros no les ocurra nada. En caso de que no hubiese deformación, toda la presión recaería sobre los ocupantes.

La mayoría de los turismos están hechos de acero y aluminio. El primero suele ser para los utilitarios que tienen un precio más bajo, el segundo es para coches de lujo.

La carrocería de plásticos es para la fabricación de coches modernos, ya que consiguen economizar el combustible, facilitan el reciclaje y se moldea con facilidad.

Por último, los que utilizan fibra de carbono suelen ser automóviles rápidos, ya que con este material tienen un mayor rendimiento.

En Talleres Fergar tenemos los mejores profesionales para reparar tu vehículo en el menor tiempo posible.