En nuestra experiencia entre los talleres de reparación de coches en Cabezón de la Sal hemos tenido la fortuna de ayudar a todos y cada uno de nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio completo junto con un consejo personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre el alineado de ruedas.

Aunque no son pocas las personas que confunden una alienación con el equilibrado de ruedas, lo cierto es que se trata de dos operaciones completamente diferentes.

Lo cierto es que en ocasiones la alineación de las ruedas de un coche se desajusta. Los pequeños golpes con bordillos o baches tienen la culpa. Por suerte, este problema se puede solucionar en apenas 30-45 minutos.

Gracias a nuestra experiencia en talleres de reparación de coches en Cabezón de la Sal podemos contarte que el paralelismo, nombre que a veces recibe la alineación, consiste en recolocar las ruedas en una posición totalmente paralela en todos los ejes.

Para poder apreciar de una manera fácil si las ruedas de un automóvil necesitan una alineación, bastará con pasar la mano por la banda de rodadura del neumático desde el exterior al interior y viceversa. Si no se nota un desgaste homogéneo existirá un problema de este tipo, ya sea por convergencia o divergencia.

En cambio, el equilibrado de ruedas es una operación que se encarga de evitar vibraciones durante la conducción, de manera que afecten al salpicadero o incluso al volante. Se trata de un punto fundamental para conseguir el máximo confort a bordo.

En Talleres Fergar te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.