En Talleres Fergan, gracias a nuestra extensa trayectoria como taller mecánico de coches en Cabezón de la Sal, hemos podido comprobar que la gran mayoría de las averías en los automóviles se pueden evitar. Solamente deberemos prestar un poco más de atención a nuestros vehículos, realizando pequeñas tareas de mantenimiento que nos ayudarán a prolongar su durabilidad.

Uno de los puntos del automóvil al que menos atención le prestamos son los neumáticos. Es básico que tengas en cuenta que es tan importante que tengan un buen dibujo como que la presión sea la adecuada. Circular con unos niveles erróneos aumentará las posibilidades de sufrir un accidente, pero también hará que consumamos más gasolina, que las ruedas se desgasten prematuramente, que dañes las llantas o que sufras un reventó durante la conducción.

Gracias a nuestra experiencia como taller mecánico de coches en Cabezón de la Sal, nos hemos dado cuenta que muchos conductores aceleran sus coches sin dar tiempo a que el aceite lubrique todos los componentes. Cuando nuestro vehículo lleva un tiempo parado, el lubricante tiene a acumularse en el cárter, por lo que es necesario esperar unos pocos segundos antes de comenzar a circular, permitiendo que engrase todos los elementos.

Por último, una manía que suelen tener muchos pilotos: mantener pisado el embrague en los semáforos. Esta acción provoca un mayor desgaste en este sistema, creando un mayor rozamiento en sus partes y afectando, finalmente, al disco. Recuerda que lo mejor siempre será dejarlo en punto muerto.

En Talleres Fergar somos especialistas en todo tipo de trabajos de reparación, chapa y pintura. Nuestros especialistas te atenderán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.