Es una de las preguntas que habitualmente se escuchan en cualquier taller de chapa y pintura en Torrelavega: "¿Voy a tener problemas por haber cambiado el color de mi automóvil?" La respuesta es muy sencilla: no, no vas a tener problemas. Si esto fuera así, difícilmente habría tanta gente que decide cambiar el tono de su vehículo, pero esta leyenda urbana está tan extendida que se ha vuelto necesario explicar claramente determinados puntos acerca de esta cuestión:

- Pintar el coche no supone un problema a la hora de pasar el control de la ITV, siendo esta probablemente la información más extendida entre los usuarios. Sencillamente, no afectará a la revisión del vehículo.

- Cambiar el color del coche en un taller de chapa y pintura en Torrelavega tampoco va a suponer algo negativo para la DGT, aunque podríamos matizar la respuesta: nadie en la DGT te va a decir que no puedes cambiar la tonalidad de tu coche, pero sí es más que recomendable comunicarlo. Esto se debe a que el organismo mantiene un registro en el que consta la información relevante acerca del parque de vehículos y, por ello, es importante mantener nuestros datos actualizados.

- A quien sí recomendaríamos que notifiques el cambio de color con anterioridad es a tu entidad aseguradora. E invitamos a que dicha comunicación se realice previamente porque podría ser que tu seguro cambie la tarifa para tu automóvil. Recuerda que, en la mayor parte de los casos, determinados colores pagan un seguro más elevado debido a que las estadísticas parecen indicar que no todas las tonalidades sufren el mismo número de accidentes.

Desde Talleres Fergar siempre recomendaremos a nuestros clientes seguir una serie de pasos bien asesorados a la hora de renovar la pintura de su vehículo: son trámites muy sencillos si se realizan a través de profesionales y podremos cambiar el color de cualquier coche siempre que lo deseemos.