Para evitar acudir de urgencia a uno de los talleres de reparación de coches en Cabezón de la Sal, es indispensable que nuestro coche disponga de una rueda de repuesto. Pero…, ¿sabrías ponerla? A continuación, vamos a contarte cómo se sustituye la rueda de un coche para sacarte de un apuro si has tenido un pinchazo o reventón.

Lo primero, es indispensable que tengas a mano la herramienta que quita los tornillos antirrobo. Además, también deberemos saber dónde tenemos guardado el gato y la llave que quitará los tornillos. Lo primero que debes hacer si has pinchado en una carretera, es poner la señalización correspondiente y siempre que salgas del coche llevar el chaleco reflectante.

Una vez bien aparcado y señalizado deberás aflojar los tornillos antes de poner el gato y quitar el tapacubos si es necesario. Después coloca el gato bajo el coche, como guía suele tener dos marcas, aunque si no las encuentras puedes revisar el manual del coche, allí también viene.

Una vez hayas elevado el coche, termina de quitar al completo los tornillos. Con fuerza tira del neumático hacia ti y colócalo en el suelo. Después tienes que poner en la misma posición la rueda de repuesto para que coincidan los orificios de los tornillos. Una vez colocada, aprieta un poco los tornillos para que se sujete la rueda y baja el coche y retira el gato. Ahora es muy importante apretar con fuerza los tornillos para evitar cualquier percance.

Recuerda que la rueda de repuesto está hecha solo para circular unos kilómetros con ella, después deberás acudir a uno de los talleres de reparación de coches en Cabezón de la Sal para que arreglen la rueda dañada y vuelvan a colocarla en su sitio. No lo olvides, en Talleres Fergar somos verdaderos profesionales en el sector y estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites.