En verano utilizamos más el coche para hacer escapadas o viajes largos. Una revisión previa en talleres Bosch service en Cabezon de la Sal antes te asegurará que el coche no te dará ningún problema, y así tendrás un viaje seguro.

De todos modos, aunque hagas un correcto mantenimiento del coche durante todo el año, en verano debes poner en práctica estas recomendaciones:

  • Realizar una puesta a punto completa con la ayuda de especialistas, como talleres Bosch service en Cabezon de la Sal, ya que el calor puede afectar a varios componentes del coche: neumáticos, carrocería, frenos, motor y líquidos.
  • El motor y los frenos pueden reducir su eficacia durante el verano. Un motor puede perder hasta un 15 % de potencia, por lo que el mantenimiento del sistema de refrigeración será crucial para evitar averías. Las pastillas de freno incrementan su exposición al calor, por lo que no olvides revisarlas también.
  • El mantenimiento de los neumáticos evitará pinchazos y reventones inesperados, por lo que debes revisar la presión y su estado antes de cualquier viaje para garantizar que se adhieren perfectamente a la carretera.
  • No olvides revisar los sistemas de aire acondicionado. Un consejo eficaz es no encenderlo nada más arrancar el coche, porque lo ideal es refrescar el coche bajando las ventanillas unos minutos y encenderlo después. Así evitarás un sobresfuerzo que, con el tiempo, podría causar una avería.
  • Mantén limpio el exterior e interior del coche. Puedes emplear productos que protejan la pintura de los efectos del sol y parasoles en el parabrisas delantero y trasero para cuidar de su interior. Tampoco está de más elegir un sitio con sombra para aparcarlo.

En Talleres Fergar podemos ayudarte a que tengas un viaje seguro haciendo un mantenimiento completo de tu vehículo durante todo el año. Ponte en contacto con nosotros y pasa por nuestro taller antes de tu viaje.