A pesar de que son muchos los conductores en nuestro país, también son muchos los que desconocen las cuestiones básicas de la mecánica del automóvil. En nuestro taller mecánico de coches de Cabezón de la Sal nos ocupamos de arreglar una gran variedad de averías. Entre ellas, por ejemplo, el cambio de aceite, que es fundamental y que no todos los conductores saben cuándo hay que hacerlo. Por eso en esta nueva entrada del blog vamos a aprovechar para explicarte cuándo es necesario que cambies el aceite de tu vehículo.

Para no entrar en demasiados detalles y que te pueda ser útil esta información vamos a intentar simplificar al máximo y establecer unas normas atendiendo al tipo de aceite que utilices en tu coche.

De este modo, los vehículos que emplean aceites minerales deberían cambiar su aceite entre los 5.000 y los 9.000 kilómetros recorridos.

En el caso de los aceites semisintéticos es posible alargar más la vida del aceite y hacer el cambio entre los 10.000 y los 12.000 kilómetros.

Cuando se emplean aceites sintéticos es posible circular sin cambiarlos entre 15.000 y 20.000 kilómetros.

Sin duda, los que tienen más vida útil son los conocidos como longlife, que permiten el mejor rendimiento hasta los 20.000 o los 30.000 kilómetros.

En caso de que haya llegado el momento de buscar un nuevo aceite para tu coche puedes acercarte a Talleres Fergar para que nuestro equipo de mecánicos se encargue de hacerlo.

En nuestro taller mecánico de coches de Cabezón de la Sal trabajamos con vehículos de cualquier fabricante. Si has tenido una avería no dudes en consultarnos.