Tal vez estés buscando talleres Bosch Service en Cabezón de la Sal para encontrar los filtros adecuados para tu vehículo. Pero tenemos que saber con seguridad qué función realiza cada uno y cuál es el momento idóneo para sustituirlos.

Por las entrañas de nuestro coche circulan tres tipos de fluidos: combustible, aire y aceite. Para asegurarnos de que transitan por el motor sin dejar ningún tipo de partícula, hay un filtro para cada uno de ellos. Conseguirlos no es ningún problema si contactamos con buenos talleres Bosch Service en Cabezón de la Sal como el nuestro.

Con el uso habitual, los filtros impiden pasar esas impurezas al realizar su función, y se acaban obstruyendo. En el caso del filtro de aceite, su mal estado no se puede detectar por medios visuales y hay que sustituirlo cada cierto tiempo. La relación entre un filtro de aceite en buenas condiciones y el estado óptimo del motor es fundamental. Cambiarlo de forma periódica nos ahorrará muchos problemas a largo plazo.

En el caso del filtro del combustible, ocurre algo parecido. Si está en malas condiciones, provoca serios problemas en la potencia del motor, ya que afecta al caudal del combustible. También puede generar problemas en el sistema de escape, ya que la combustión no será correcta. Es muy aconsejable revisarlo y sustituirlo de forma regular.

Por otra parte, está el filtro de aire, cuya función es retener las impurezas sólidas que puede adquirir el motor al absorber el aire. Igual que pasa con el del aceite, su buen estado es aconsejable para un motor duradero.

También nos encontramos con el filtro del habitáculo. Este filtro es el encargado de que el aire que penetra en el habitáculo del vehículo sea de buena calidad.

En Talleres Fergar nuestros profesionales sabrán si ha llegado el momento de cambiar los filtros de tu vehículo. ¡Ven a visitarnos!