Cuando estamos conduciendo uno de los problemas que pueden provocar un accidente es el mal estado de los neumáticos. Un pinchazo repentino o si revientan, son riesgos graves de accidente. Por eso no se deben descuidar las revisiones habituales. Para ello puedes acercarte a nuestro taller de reparación de coches en Cabezón de la Sal. Y como expertos en mecánica queremos explicarte en este blog tres casos en los que puede ser conveniente cambiar tus neumáticos.

El caso más evidente de que tienes que cambiar los neumáticos de tu coche es que estén desgastados. Para comprobar que es así solo tienes que fijarte en el dibujo. Todos los neumáticos cuentan con una marca que está situada a 1.6 milímetros de profundidad y señala el límite legal para buscar unos nuevos.

No obstante, también es posible que, sin utilizar mucho el vehículo, tengas que cambiar tus neumáticos. Con el paso del tiempo es fácil que se vayan agrietando, envejeciendo. En caso de que sufran un envejecimiento excesivo pueden perder adherencia, lo que afectará a la seguridad.

Pero también hay ocasiones en las que un golpe por un bache o contra un bordillo puede hacer que tengas que cambiar tu neumático. Es mejor, en estos casos, que lo revise un especialista.

En caso de que necesites un cambio de neumáticos no dudes en acercarte a nuestro taller de reparación de coches en Cabezón de la Sal.

Además, en Talleres Fergar también podemos encargarnos de cambios de aceite, revisar el nivel del líquido de frenos y muchas otras cuestiones.