Muchos de los que visitan los talleres Bosch service en Cabezon de la Sal lo hacen porque su moto parece haberse averiado. ¿Por qué motivo? Nada más y nada menos que por no haberla estado usando durante mucho, mucho tiempo.

Te puedes imaginar sus caras de sorpresa cuando, un buen día, recuerdan que tenían moto y se animan incluso a usarla de nuevo. Entonces, constatarán que ya no les queda otra: deben acudir cuanto antes a alguno de los talleres Bosch service en Cabezon de la Sal.

Esto ocurre, entre algunos otros motivos, porque muchos de los componentes y piezas de una moto necesitan estar funcionando regularmente para no estropearse.

En ese sentido, si no quieres que todo lo anterior te pase a ti también, presta mucha atención a los siguientes elementos, que son los que habitualmente sufren las averías por la inactividad de las motos:

1. La batería. Estamos ante la víctima número uno de la inactividad. El problema, no obstante, puede verse agravado si esta se queda descargada durante demasiado tiempo, ya que quedaría inutilizable y deberás cambiarla.

2. La transmisión. Este elemento sufre porque, por más que cuides y guardes muy bien tu moto, la cadena siempre puede oxidarse y acabar bloqueada. Si quieres evitarlo, engrásala habitualmente.

3. El motor. Sin un funcionamiento más o menos frecuente, los propulsores del motor de tu moto pueden llegar a estropearse.

4. Los neumáticos. Cuando permaneces sentado demasiado tiempo, te duele el trasero, ¿cierto? Pues ahora imagina qué ocurre en los neumáticos de tu moto cuando esta permanece parada demasiado tiempo. Exacto, se deforman.

5. Los líquidos. Debes recordar siempre que los líquidos de tu moto pierden propiedades con el paso del tiempo. Por eso, si llevas mucho tiempo sin coger tu moto, es recomendable que la sometas una revisión previa.

Visítanos en Talleres Fergar si necesitas cualquier reparación de vehículos: electromecánica, chapa y pintura...