Todos los que trabajamos en cualquier taller mecánico de coches en Cabezón de la Sal, Cantabria, somos conscientes de la importancia que tiene mantener siempre en perfecto estado el sistema de frenado del vehículo por cuestiones de seguridad. Por este motivo queremos centrar nuestro artículo de hoy en las pastillas y los discos de freno.

No es posible fijar una cifra concreta de kilómetros tras los que se deba proceder al cambio de pastillas o de discos de freno, porque esa recomendación está en función de diferentes factores como la marca del coche, el modelo y, sobre todo, la forma en la que se conduce. Lo que sí que podemos hacer desde nuestro taller mecánico de coches en Cabezón de la Sal, es darte algunas pautas para que sepas cuándo tienes que hacerlo. Se recomienda, por ejemplo, hacer un control del desgaste a partir de los 25.000 km. Ten en cuenta que si circulas preferentemente por ciudad, las pastillas se gastan con mayor rapidez que si la mayor parte de los kilómetros los haces en carretera. 

Algunos modelos de coches más modernos y de gamas más altas suelen incorporar en el salpicadero un testigo de desgaste que avisa al conductor cuando las pastillas están llegando a su fin. Aunque discos y pastillas son elementos diferentes en el sistema de frenado de un coche podemos decir que están directamente relacionados entre sí. Habitualmente, cuando es necesario un cambio de discos, suele ser también recomendable cambiar las pastillas, sin embargo, no siempre que se cambian las pastillas es necesario cambiar también los discos.

Independientemente de cuántos kilómetros hagas, desde Talleres Fergar te recomendamos revisar el estado de los frenos un par de veces al año.