Para cualquier fallo en el coche, debes acudir a talleres concertados en Cabezón de la Sal como el nuestro. Con el tiempo nuestro vehículo va sufriendo un desgaste en muchas de sus piezas y sistemas, uno de los cuales es el equilibrado de ruedas.

En nuestro taller mecánico concertado somos especialistas en el cambio y equilibrado de las ruedas. El desequilibrado de ruedas puede ser debido a diferentes causas, como la conducción sobre terrenos en mal estado (por ejemplo, caminos con muchos baches), frenazos bruscos, golpes en las llantas o pérdida de algún contrapeso. Cuando esto ocurre, notaremos a menudo ciertas vibraciones inusuales, tanto del volante como de la carrocería, así como ruidos extraños. Podemos apreciarlos a partir de 90 kilómetros por hora.

Problemas como el desgaste anormal de los neumáticos, los amortiguadores, los frenos o la dirección del vehículo, así como el aumento de consumo de combustible, son algunas consecuencias derivadas de este tipo de problemas. Si notas alguno de estos síntomas, podrá evitar males mayores, como la falta de adherencia del neumático a la hora de frenar o una respuesta adecuada al girar el volante en una curva.

Algo que confunde mucho a los conductores es la diferencia entre equilibrado y alineación. El equilibrado, que acabamos de explicarlo, se diferencia de la alineación en que esta consiste en poner paralelos las ruedas y los ejes con una cierta inclinación según marcan las pautas de cada fabricante. A diferencia del equilibrado —en el que notamos una vibración en la carrocería—, cuando el problema está en la alineación percibiremos que, en una recta, el vehículo se desplaza en determinada dirección sin doblar el volante.

Mediante el equilibrado eletrónico con las más modernas máquinas que disponemos en nuestro taller, conseguimos evitar el desmontaje del neumático, mientras que los los contrapesos se colocan tras la llanta.

Si buscas talleres concertados en Cabezón de la Sal, no dudes en venir a Talleres Fergar. Estaremos encantados de ayudarte.