Cuando acudas a realizar el cambio de aceite con talleres concertados en Torrelavega es probable que el mecánico te diga que también hay que hacer un cambio de filtro. Pero ¿para qué sirve? ¿Por qué hay que cambiarlo y cada cuánto tiempo?
Los especialistas en cambio de aceite saben que el filtro es una parte importante del motor. Esta pieza sirve para eliminar los contaminantes del aceite, ya sea del aceite del motor, también conocido como aceite de transmisión, o de los fluidos hidráulicos. Se empezó a usar en 1923 en Estados Unidos, donde patentó, por lo que es prácticamente imposible encontrar un motor en la actualidad que no cuente con este componente.
Los talleres concertados en Torrelavega sabemos la importancia de cambiar esta pieza cada cierto tiempo reside en que protege la mecánica del vehículo de las posibles impurezas que pueda haber flotando en el lubricante. Dichas partículas, que se obtienen durante el proceso de combustión, pueden dañar el motor, y los pequeños fragmentos metálicos que pueden derivar del rozamiento de las diferentes partes internas del vehículo, quedan atrapadas en el filtro, evitando que proteja debidamente el motor.
Si este componente está en mal estado, ya sea roto o desgastado, no puede cumplir su función de manera correcta, en cuyo caso, las impurezas y trozos de metal pasarían directamente al motor, provocando daños y desgaste. Evitar que esto ocurra es primordial para que tu vehículo dure el máximo tiempo posible.
Para ello, es aconsejable cambiar el filtro anualmente. De esta manera, te asegurarás de que tu motor dure muchos años, aparte de ahorrar mucho dinero en mantenimiento y reparaciones.
Si necesitas cambiar el aceite y el filtro de aceite, no dudes en acudir a Talleres Fergar. Nuestros expertos mecánicos te asesorarán y llevarán a cabo el mantenimiento de tu vehículo siempre que lo necesites.