Polígono Industrial Ontoria, s/n nave 3 39500 Cabezón de la Sal - Cantabria

Actualidad

08/10/2018

Evita la corrosión en la carrocería del coche

Evita la corrosión en la carrocería del coche

En un taller de chapa y pintura Torrelavega profesional podrán informarte sobre la corrosión en la carrocería del coche. Al igual que tenemos cuidado cuando nos vestimos, haciendo que la ropa nos quede bien y esté limpia, ¿por qué razón debería merecer menos atenciones nuestro vehículo?

¿Qué es la corrosión?

Las carrocerías de vehículos han evolucionado mucho con vistas a prosperar aspectos tan esenciales como la seguridad pasiva en el caso de colisión y la aerodinámica. Consigue una mejor apariencia estética y confort gracias al taller de chapa y pintura Torrelavega.

¿Qué elementos suponen un riesgo para la carrocería de tu turismo?

El agua y su contacto con la chapa es uno de los grandes culpables de la aparición de óxido. Y peor todavía lo es la humedad.

El barro es otro elemento muy violento con la chapa. La sal asimismo es muy cáustica, con lo que se debe adecentar el vehículo preferiblemente cada viaje por zonas en las que hay sal en la calzada por presencia de hielo o bien nieve. La grava y arena también pueden provocar corrosión.

¿De qué manera eludir la corrosión?

La limpieza usual debe incluir cuidados singulares en los bajos del coche; una zona de forma tradicional olvidada a pesar de que padece más que ninguna otra la humedad del barro y los pequeños impactos de la grava y la arena.

Es fundamental inspeccionar el vehículo para advertir dentro de lo posible cualquier pequeño golpe, raspón, muesca, etcétera. Eso sí, advertirlo no es suficiente: hay que arreglar esas pequeñas (o bien grandes) imperfecciones y desperfectos para que no terminen transformándose en el origen de un inconveniente de corrosión.

Intenta tener tu vehículo en las mejores condiciones.

Afortunadamente, cuentas con Talleres Fergar, especialistas en chapa y pintura para asistirte y solventar cualquier pequeño inconveniente en la carrocería de tu vehículo.