Polígono Industrial Ontoria, s/n nave 3 39500 Cabezón de la Sal - Cantabria

Actualidad

10/04/2019

Los plazos de los talleres

Los plazos de los talleres

Seguro que cuando tienes que llevar tu coche a cualquier taller, te haces varias preguntas. Entre ellas, destaca la siguiente: ¿cuál será el mejor taller con coche de sustitución en Cabezón de la Sal?

Pero no solo es importante saber qué taller con coche de sustitución en Cabezón de la Sal elegir. También hay que conocer otras cuestiones, quizás de la misma o incluso de más relevancia.

Posiblemente, en alguna ocasión, cuando han tenido que reparar tu vehículo, este ha tardado bastante en estar listo. Es entonces cuando surge la pregunta: ¿cuánto tiempo es el necesario, o el obligatorio, que debe tardar un taller en reparar tu vehículo?

Casi nunca sabrás el tiempo exacto que vas a estar sin tu vehículo al llevarlo al taller. Los operarios seguramente te darán un tiempo estimado, pero quizá tu lo necesites antes.

Aunque la ley no establece un plazo límite de tiempo para las reparaciones de los vehículos, sí que especifica plazos dependiendo de la magnitud de la avería. Es decir, si sabes que la avería es algo sencilla y el taller no deja de aplazar la entrega de tu coche, no te preocupes. En este caso puedes reclamar una indemnización por daños y perjuicios, ya que todo tiempo que pase tu vehículo en el taller es tiempo que no dispones de él.

Existen otros casos de demoras en la entrega. Por ejemplo, cuando la relación está cubierta por la garantía. En estos casos, podrás exigir que se te rebaje el precio de tu garantía o incluso que se disuelva el contrato que tengas con la compañía. Todo en función de si consideras que la reparación no se ha llevado a cabo en un plazo de tiempo que estimas como razonable para la avería a reparar.

En definitiva, lo mejor es que acudas siempre a un taller de confianza. Esta confianza puedes encontrarla con nosotros en Talleres Fergar.