Si tienes que ir a un taller mecánico de coches en Cabezón de la Sal para cambiar los neumáticos, es conveniente que conozcas los diferentes tipos que existen. Según tus necesidades, deberás elegir uno u otro para conseguir la máxima seguridad a la hora de conducir tu vehículo.

Los profesionales de nuestro taller mecánico de coches en Cabezón de la Sal te asesorarán siempre sobre el tipo de rueda que mejor le encaja a tu coche, pero te recomendamos que eches un vistazo al siguiente artículo, donde te explicamos los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado:

1. Según las estaciones, así podrás encontrar ruedas diseñadas para verano, invierno o las que valen para cualquier época del año. El neumático de verano tiene unas características específicas para conducir de forma más suave, precisa y con mejor agarre en lugares donde no hay nieve. Por el contrario, los neumáticos de invierno cuentan con unas propiedades únicas para tener mejor agarre con bajas temperaturas y poder enfrentarse a carreteras con nieve. También son recomendados para zonas donde llueve mucho.

 2. Los neumáticos para cualquier estación ofrecen una mayor profundidad en el dibujo que los neumáticos de verano y permiten una adherencia a la carretera en lugares con temperaturas frías pero no extremas.

3. El neumático asimétrico y direccional se caracteriza por tener un dibujo distinto en su parte interior y exterior. De esta manera, puede drenar el agua con facilidad y mejorar el agarre en seco.

4. El neumático de perfil bajo presenta una mejora de precisión de la dirección en curva. Precisamente por esto son recomendados para coches con actividad deportiva.

5. El neumático ecológico está marcando tendencia. Cuenta con un dibujo especial para mejorar su resistencia en el rodamiento y disminuir el consumo de combustible.

En Talleres Fergar somos especialistas en el montaje de neumáticos y por eso, si necesitas nuestros servicios o cualquiera relacionado con los coches, no dudes en llamaros o visitarnos para preguntar tus dudas. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte.