Un pequeño golpe en tu coche te puede llevar a acudir a un taller de chapa y pintura en Torrelavega, donde procederán a su reparación para dejarlo como nuevo.

El arreglo de un golpe en la carrocería de tu vehículo en un taller de chapa y pintura en Torrelavega requiere de una serie de pasos. Estos son los siguientes:

- Examinar los daños del coche:

En este paso se lava tu vehículo, para poder ver las imperfecciones y eliminar impurezas.

Posteriormente, se pone en un lugar muy iluminado, donde se observan los desperfectos a contraluz o al tacto, procediendo al marcado de la zona afectada.

- Desmontaje:

En este paso, se desmontan las piezas afectadas o las que molesten para su reparación.

- Reparación de la chapa:

Se puede realizar de diversas formas, como con el uso de un soplete, con varillas, ventosas o con tas y martillo, comenzando siempre a reparar las zonas de aristas y terminando por las zonas más planas.

- Lijado y masillado:

Con el lijado, se retira la pintura y grasa de la zona afectada, dejándola limpia. Después se aplica la masilla para rellenar las pequeñas imperfecciones de la reparación. Esta se lija con una lija de 400 a 600 granos, dejando la superficie lista para pintar.

- Pintado:

Consta de tres fases:

1.- Empapelado: se cubren las piezas no afectadas.

2.- Imprimación: se aplica una primera capa de poliuretano o imprimación que, tras su lijado, dejan la zona para pintar.

3.- Pintado: consistente en la aplicación de 3 o 4 capas de pintura. Entre capa y capa se retiran impurezas con un paño. Después se procede al barnizado o lacado que le da brillo y al secado en la cámara correspondiente.

Pulido y lavado: Que se realizará antes de la entrega.

Para que nos reparen correctamente nuestro vehículo, podemos acudir a Talleres Fergar, donde encontraremos un equipo formado por excelentes profesionales del sector.