Como taller de chapa y pintura en Cabezón de la Sal con los mejores mecánicos, nos gustaría dedicar este espacio a explicarte por qué es tan importante la pintura del coche.

La pintura suele relacionarse con la estética, pero sus funciones van mucho más allá de eso.  La carrocería se cubre con este producto para protegerla ante las inclemencias del tiempo y la acción de la corrosión.

Otra función de la pintura es lograr un mejor rendimiento aerodinámico. ¿Sabes por qué? Al recubrir las soldaduras y los remaches, tiene un efecto positivo en el coeficiente de resistencia al aire.

Como taller de chapa y pintura en Cabezón de la Sal de referencia en nuestra localidad, nos gustaría informarte de que esta sustancia bloquea los rayos UVA, lo cual es realmente útil para que la temperatura en el habitáculo no se dispare.

Además, queremos que sepas que juega un rol clave en la seguridad pasiva, pues algunos colores son más visibles a los ojos del resto de los conductores.

Para finalizar esta entrada, queremos hablar brevemente de las pinturas metalizadas, que entraron en el mercado en los años 60, pero no se consolidaron hasta los 80. Se distinguen porque marcan más los contornos en la carrocería.

Si ves un vehículo con pintura metalizada a poca distancia, apreciarás unos puntos diminutos que brillan. Se consigue este efecto dando una capa base con el color y las virutas metálicas. Después, se aplica otra con barniz lacado transparente.

Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con Talleres Fergar.