Polígono Industrial Ontoria, s/n nave 3 39500 Cabezón de la Sal - Cantabria

Actualidad

07/06/2018

Solucionar faros opacos

Solucionar faros opacos

Con el paso del tiempo, los faros del vehículo pueden perder ese brillo y transparencia que tienen cuando los sacamos del concesionario. Estos se pueden reparar en talleres Bosch service en Cabezon de la Sal mediante un pulido especial que se les aplica para devolverles su estado original.

Unos faros en mal estado pueden ser motivo de no pasar la ITV. El aspecto opaco que adquieren los focos no solo afecta a su imagen, también a su eficacia. Hay talleres Bosch service en Cabezon de la Sal que pueden dejar tus faros en perfecto estado para que no tengas ningún problema al pasar la inspección de tu vehículo.

Antes, los faros de los vehículos eran de vidrio, pero en la actualidad se utilizan polímetros termoplásticos que ofrecen muchas ventajas a los fabricantes. Este material es fácilmente moldeable y de esa manera le pueden dar al faro la forma que deseen. También ofrece mayor resistencia a los impactos y, cuando están en condiciones óptimas, el poder lumínico es mayor.

Pero no todo son ventajas. El mayor inconveniente de estos materiales es su alta degradación. El sol y el oxido causan esa visible degradación que torna a los faros de esa transparencia a un color amarillento opaco permitiendo menor visibilidad. Cuando estos adquieren ese tono o pierden su brillo, tienen que ser reparados.

Unos faros opacos ofrecen una luminosidad más disipada y menos eficaz para conducir por la noche. Sobre todo esta falta de nitidez se nota cuando las condiciones climatológicas son adversas. Por tanto es muy importante acercar el coche a un taller especializado para recuperar el brillo natural de los faros del coche cuanto antes.

En Talleres Fergar sabemos lo importante que es la seguridad y por eso contamos con los mejores profesionales para solucionar todos los problemas. Lucirás como con faros nuevos y tu seguridad lo agradecerá.