Si necesitas cambiar el aspecto de la carrocería de tu vehículo, puedes buscar un taller de chapa y pintura en Torrelavega. Necesitas un establecimiento preparado y profesional, ya que no todos los talleres son adecuados para estos trabajos.

Pero a la hora de escoger tu taller de chapa y pintura en Torrelavega, tienes que tener claro qué tipo de trabajo necesitas. Así que es conveniente que conozcas el tipo de acabados que se ofrecen para la pintura de tu coche para que puedas elegir la opción más adecuada.

Según el número de capas de la pintura en los acabados brillantes, tienes tres opciones: monocapa, bicapa o tricapa.

La pintura monocapa apenas se utiliza en la actualidad. Ofrece una textura rugosa y poco estética.

La más utilizada es la pintura bicapa. Se aplica una primera capa de pintura, seguida de una capa de barniz, que le aporta brillo y dureza. Dentro de esta opción, puedes optar por un acabado sólido o metalizado.

El acabado tricapa es menos utilizado y más costoso. Se aplican dos capas de pintura, una de fondo y otra que proporciona efectos a la base. Por último, se aplica también una capa de barniz.

Otra opción muy de moda en los últimos tiempos es el acabado mate. Se aplica una vez pintado el vehículo, por lo que su coste es muy elevado. Además, es un tipo de pintura muy delicada. Cualquier roce se notará más que en un acabado metalizado y necesitarás productos específicos para su limpieza.

Como ya se ha mencionado, no puedes elegir cualquier taller al azar para pintar tu coche, ya que es necesario un trabajo profesional para un acabado de calidad. En Talleres Fergar podemos ayudarte a elegir la mejor pintura para tu vehículo con la tranquilidad de que nuestros profesionales le darán tu coche el acabado que necesita.