Las ruedas son una de las partes más importantes de nuestro automóvil. Encontrar establecimientos especializados en neumáticos como los talleres Bosch Service en Cabezón de la Sal, es algo fundamental para conseguir que nuestro vehículo sea lo más fiable y duradero posible sin ocasionarnos un excesivo gasto económico.

Una vez encontrado nuestro taller de confianza es normal que pensemos qué tipo de neumáticos debemos poner, cada cuánto tiempo deberemos cambiarlos o cuál es la mejor manera de poder conservarlos, para que "mayor seguridad" y "ahorrar" vayan de la mano.

Por eso, en este post daremos algunos consejos a tener en cuenta.

En primer lugar, el mantenimiento. Tener en buen estado las ruedas otorga la mayor seguridad para nosotros y nuestra familia y conduciendo con mayor cuidado, teniendo los neumáticos alineados para disminuir el desgaste y midiendo regularmente la presión de las ruedas en frío son algunas de las cosas que podemos hacer para darle mayor vida.

En segundo lugar hablaremos algunos tipos de neumáticos. Los radiales y diagonales son los más utilizados y se componen de capas colocadas de manera diagonal. Tienen muchas ventajas pero algo a tener en cuenta es la desventaja que supone la poca estabilidad lateral que poseen.

Algo que también hay que tener en cuenta es si van a ser de verano o de invierno. Mientras que los de verano se pueden utilizar en todas las estaciones los de invierno otorgan el mayor agarre a mínimas temperaturas. Pero también existen los all seasons aunque no son tan completos.

Y para terminar, cambiaremos las ruedas cuando el dibujo esté desgastado o se haya producido cualquier desperfecto. 

En tus talleres Bosch Service de Cabezón de la Sal, Talleres Fergar vas a encontrar todo el asesoramiento que necesitas para tus neumáticos. Ven y consúltanos.