Para tintar lunas de coche en Torrelavega es aconsejable acudir a profesionales experimentados que hagan un buen trabajo y que ofrezcan garantías de que las que coloquen estén homologadas para pasar la ITV.  Habitualmente se utiliza el término lunas tintadas para todos los casos, pero éstas son las que ya vienen de serie, sin embargo, las que se colocan posteriormente se llaman lunas laminadas. El técnico instalador aplica una lámina de poliéster sobre el cristal, utilizando diversas herramientas de alisado y técnicas de amoldamiento a la curvatura de cada cristal.

Instalar lunas laminadas en Talleres Fergar tiene muchas ventajas además de realzar y mejorar la estética de tu automóvil: protege el interior y el tapizado de los efectos negativos del sol, aporta intimidad, reduce el calor en el interior del habitáculo, en caso de colisión evita que el cristal se rompa en mil pedazos, reduce los deslumbramientos y protege a los ocupantes de la acción nociva de los rayos ultravioletas. 

Pero antes de decidirte, asegúrate de que el lugar donde vayas a instalarlas aplica la normativa vigente para tintar lunas de coche en Torrelavega:

  • Está prohibido tintar las lunas delanteras del coche, tanto el parabrisas como el cristal del conductor y el copiloto, no cumplir esta normativa puede suponer el tener que hacer frente a multas que van desde los 36 a los 150 euros. 
  • Para pasar la ITV, las lunas tintadas tienen que estar homologadas en España y contar con su sello correspondiente. 

Si tienes dudas o quieres contar con la seguridad de un trabajo bien hecho y que cumpla con la legalidad vigente, ponte en contacto con nuestro taller, nuestros profesionales te asesorarán y te darán el mejor servicio.