Siempre que a tu coche le toca pasar la ITV te surge la misma duda: ¿cumplirá con los requisitos o tendrá algún problema que haga que no la pase? En nuestro taller mecánico de coches de Cabezón de la Sal nos aseguramos de que llegue a la inspección en perfectas condiciones.

Si bien es cierto que la mayoría de los conductores intentamos mantener nuestro coche en las mejores condiciones posibles, sobre todo porque de ello depende nuestra seguridad y la de los nuestros, hay elementos que pueden deteriorarse de manera fortuita y hacer que obtengamos un resultado desfavorable a la hora de pasar la ITV.

En este post podrás encontrar los principales elementos que deberás revisar antes de llevar tu coche a la ITV y pasarla sin ningún problema.

Sistemas de iluminación: debemos asegurarnos de que funcionan perfectamente todas las luces del coche: posición, cortas, largas, intermitentes, antiniebla, de marcha atrás y de freno.

Limpiaparabrisas: en la ITV te harán poner en funcionamiento el parabrisas de tu coche para asegurarse de que las escobillas barren correctamente y el líquido sale por los difusores.

Ruedas: su medida debe constar en la ficha técnica del vehículo. Cuidado cuando cambies de neumáticos, si la medida nos es correcta, no pasarás la ITV. También comprobarán su estado, la profundidad de la banda de rodadura y que no presente deformaciones.

Cinturones de seguridad y puertas: el técnico comprobará si las puertas abren y cierran correctamente desde fuera y el adecuado funcionamiento de los pretensores de los cinturones.

Líquidos: se comprobará que no existen pérdidas ni de aceite ni de líquido refrigerante.

Humos: este elemento es, quizá, uno de los más importantes a la hora de pasar la ITV. Es imprescindible que las emisiones de los coches sean las menores posibles para reducir la contaminación ambiental.

Suspensión: en la inspección se comprobará que la suspensión cumple con la normativa de homologación y el correcto estado de las piezas principales: rótulas de la dirección, los silentblock y el conjunto de amortiguadores y muelles.

Frenos: para comprobar que, tanto los frenos delanteros como los traseros, funcionan correctamente, subirán el vehículo a los rodillos. Sobre éste comprobarán que la frenada está compensada y que no existe una mayor fuerza de la requerida.

Chapa: la carrocería de tu coche no puede tener desperfectos importantes, si quieres que pase la ITV. Deben estar en perfecto estado los faros, paragolpes, retrovisores, matrículas y cristales.

Deja tu coche en manos de Talleres Fergar y no te lleves sorpresas desagradables.