Acudir periódicamente al taller de chapa y pintura en Torrelavega es importante, ya que uno de los aspectos más relevantes de nuestro coche es mantenerlo con el tono adecuado. La pintura es unos de los elementos más destacados, puesto que es la parte visible de tu vehículo y, por desgracia, tiende a deteriorarse con bastante frecuencia, ya sea por temperaturas extremas, lluvias o simples roces.

Por eso, en este artículo te contaremos todas las ventajas que tiene la pintura al agua. Así, cuando acudas a algún taller de chapa y pintura en Torrelavega, tengas claro que pintura elegir.

El tiempo de secado es una de las mayores ventajas que tiene este tipo de pintura, ya que suele durar entre 4 y 6 horas. Por lo tanto, te permite aplicar diferentes capas en menos tiempo y conseguir un excelente resultado. También te ofrece una gran variedad de acabados, ya que pueden ser satinados, con brillo o mates. Cada uno de ellos tiene una función diferente porque unos ayudan a disimular los defectos y otros te facilitan la limpieza del vehículo.

De igual modo, el olor que desprende esta pintura es mucho más leve y se desvanece con mayor rapidez después de aplicarla. Sin embargo, otros tipos de pinturas presentan un olor mucho más fuerte y que, además, se queda de forma más permanente.

También puedes utilizar la pintura al agua tanto en las partes exteriores como en las partes interiores del vehículo, puesto que tiene una gran resistencia a los cambios atmosféricos. Además, este producto tiene un impacto ecológico mucho más reducido que otros tipos que están formados a base de disolventes.

Finalmente, te recordamos la importancia de realizar mantenimiento de la pintura de tu vehículo. Por eso, en Talleres Fergar te ayudamos y asesoramos a elegir el tipo de pintura que mejor se adapte a tu vehículo. Contáctanos sin compromiso.